"Jugué muchos clásicos, ninguno como éste"

Posted by: Gatitoz Emotionz,

Falcioni los hizo trabajar duro y él no paró de dar indicaciones.Julio Falcioni se prepara para su primer superclásico y confía en los jugadores para que le regalen una alegría de verano. A la tarde confirma el equipo pero sería el debut de los refuerzos Rivero y Somoza. Riquelme jugaría recién ante San Lorenzo.




Que se viene el clásico y Medel se va pero Méndez se queda. Román no juega contra River y lo de Erviti no se cierra. El balance de la pretemporada y el arranque del Apertura. Si ataja Lucchetti o García. La imagen de Diego Maradona… Los abundan en el Mundo Boca y el DT Xeneize, Julio César Falcioni no le escapa a ninguno.
“Es una muy linda experiencia en cuanto a la posibilidad de vivirla. Me ha tocado estar en varios clásicos pero éste es de lo más grandes del mundo”, subrayó JC sobre la vivencia de dirigir su primera Boca-River como DT. Aún así, contó que en la previa “vivimos una semana normal de trabajo en cuanto a que tenemos marcada una propuesta de trabajo”, aunque admitió que “en estas últimas 24 y 48 hemos pensado más en el partido contra River”.
¿El equipo para el sábado? Se sabrá por la tarde pero ya dejó entrever que Juan Román Riquelme no estará: “Viene de una lesión que le impidió estar en el semestre pasado. Ya van casi 7 meses o un poco más y es necesario que tenga un buena preparación”. Por otro lado, manifestó que “ha asimilado muy bien las cargas de trabajo y vamos a ver si lo podemos tener para el partido con San Lorenzo”. Además, dejó en claro que si bien “el clásico es un partido especial para el jugador y para el hincha, vamos a tratar de no arriesgar a nadie. Queremos tomar las precauciones necesarias”,
En cuanto a la ida de Medel, el Emperador sintetizó que el Pitbull “está hablando con el presidente. Hablé con Gary hace 3 o 4 días y le dije que lo necesitaba que lo quería adentro del grupo y que iba a tener un lugar importante pero a veces se hace muy difícil intervenir en esas oportunidades. Ya pasa a ser una decisión personal y lo respeto mucho”. Por otro lado, si el Chileno pasa al Sevilla, las chances de Méndez aumentan y así lo manifestó Falcioni: “Es algo que yo dejé en manos de Jesús en cuanto a la posibilidad de la salida del club. Si se queda lo vamos atener en cuenta”.
Sobre el tema de los refuerzo, el DT expresó que “está en manos de la dirigencia. No he vuelto a involucrarme en ninguna negociación” pero reconoció que lo de “Cvitanich está lejos”. Respecto al tema de Erviti, deseó que” es un jugador que yo pedí, que ojalá pueda estar con nosotros y pueda integrarse a éste grupo de trabajo que necesita un volante por izquierda”.
Cambiando de tema, cuando se le preguntó por los dichos de Portell, prefirió seguir hablando de Boca. Y continuó con lo que se viene: “En estas tres semanas que restan vamos a trabajar en el acomodamiento táctico. Nuestra propuesta es llegar bien al torneo, tener la secuencia de preparación necesaria para llegar bien al partido con Godoy cruz”. Del que sí habló fue de Diego Maradona y deslizó que “ojalá que esté cerca del grupo. Tiene las puertas abiertas, es un referente”.
Una de las dudas pasa por quién ocupará el arco de Boca y la decisión todavía no está tomada: “Tendrán que seguir demostrándome su capacidad y su personalidad en estas tres semanas para ver quien arranca”.
Por último, hizo un balance de la pretemporada y resumió: “Empezamos bastante abajo en cuanto a las marcas de las primeras pruebas que hicimos con diferentes promedios individuales, lo que fue mejorando paulatinamente. Llegando a la última etapa todos cubrieron los tiempos necesarios haciendo una buena exigencia. Eso quiere decir que fueron de menos a más”. Se nota la mano del Emperador, que está amoldando a su Boca.




0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com