El Mundo de Dead Space: Las películas y el comic

Posted by: Gatitoz Emotionz,

A falta de una semana para que disfrutemos de la esperada secuela de terror espacial, Dead Space 2, vamos a iros metiendo en situación en lo que a las aventuras de Isaac Clarke se refiere y que mejor que comenzar con las dos sendas películas de animación, una la que precedió a Dead Space y la segunda, la que saldrá junto a Dead Space 2 y el comic.
Como todos sabréis, Dead Space es un videojuego de survival horror espacial en tercera persona desarrollado por Visceral Games para PlayStation 3, Xbox 360, y Microsoft Windows y que vio la luz en octubre del 2008. El jugador toma el control de un ingeniero espacial llamado Isaac Clarke, quien lucha contra los necromorfos, una especie alienigena que toma el control de la nave minera interestelar llamada USG Ishimura. No queremos contar nada de la historia, ya que es un buen momento para quien quiera comenzar su aventura acompañando a Clarke, se haga con el primer juego que está a muy buen precio.
Solo decir que el juego nos hizo disfrutar de lo lindo y estremecernos por momentos con su ambientación y sustos, estos últimos creados no solo por imágenes, si no que el uso del sonido era terrorifico.
Poco antes del juego, salió a la venta Dead Space: Downfall (Dead Space: Perdición) que era una película de animación de survival horror que formaba parte de una triología con el videojuego (Dead Space) y su cómic homónimo. La película fue presentada en el Festival de Sitges el 28 de octubre de 2008, y esta fue la única oportunidad de verla en la gran pantalla dado que se lanzó directamente en formato DVD y Blu-ray.
La película nos ponía en situación de lo que nos encontraríamos en el juego y era una buena carta de presentación, ampliando el mundo y la historia que nos encontraríamos después.
Para los que no pudierais disfrutarla, os la recomendamos para estos días antes de que llegue su segunda parte, a continuación os dejamos dos trailer, el de la película y el de los storiboard. 

 Por lo que respecta a la segunda película, y que precede a Dead Space 2, será parte de una serie de lanzamientos para acompañar al juego que ha preparado Electronics Arts. Por un lado, una novela gráfica conocida como Dead Space: Salvage. En segundo lugar, la película en cuestión que ha sido creada por las mismas personas que nos trajeron Dante's Inferno: An Animated Epic.
Bajo el nombre de Dead Space Aftermath y funcionando como una precuela de Dead Space 2, saldrá a la venta el mismo día que el juego, el 25 de enero de 2011.
La película se centrará en tratar el desastre del Aegis VII tras el que el gobierno desvía una nave con un grupo de personas para que sean expuestos involuntariamente a fragmentos de la Efigie. Según explican, el estado secretamente busca producir planos del Efigie a cualquier costo.
Al igual que sucedió con Perdición, la calidad de la animación será muy buena, estando detrás de ella Mike Disa, quien también dirigió otro filme de un juego de Visceral Games, Dante's Inferno: An Animated Epic. Pero lo mejor viene del equipo que la ha creado, que esta formado por gtente que tiene en su haber películas como Casper, Tarzan, Pocahontas y Hercules, casi nada. Y lo mismo ocurre con el guionista, Brandon Auman, que no fue quien escribió la película animada anterior, sino que escribió la de Dante's Inferno.
dejo su trailer:

llegará al mercado la novela gráfica Dead Space Salvage, que contará la historia de un grupo de mineros que deberán cruzar el USG Ishimura. La estética y el concepto pegan muy bien con esa ambientación gore y oscura que tanto nos gusta de Dead Space. Antony Johnson, su autor dejó un mensaje en su Facebook.
"Una de las cosas que siempre me gustaron de Dead Space es lo grande que es su universo, la cantidad escarpada de historias que yacen bajo la superficie de los juegos, esperando a ser contadas. La novela gráfica 'Salvage' es otro pedazo de ese gran tapiz e introduce nuevos elementos a la trama, pero en base respeta la temática que ustedes tanto aman de la franquicia. ¡Espero que disfruten tanto leyéndolo como yo disfruté escribiéndolo! "
Narra la historia de la Dama de Hierro, que descubren una nave minera abandonada, el USG Ishimura. Su suerte se convierte en una catástrofe cuando se dan cuenta que están en medio de una pesadilla viviente.
Aquí tenéis unas imágenes:

Para finalizar, os contaremos brevemente la historia de Clark:
Isaac Clarke, nació al noreste de América, y sus padres fueron Paul y Octavia Clarke. Su padre era un diseñador de naves que abandonó a Isaac cuando aún era un niño por motivos de trabajo sin regresar jamás. La madre de Isaac nunca superó la ausencia de su marido y encontró consuelo abrazando la fe de la Unitología, donando a esta todas las pertenencias de la familia para subir de nivel en la jerarquía de la iglesia. Ante la falta de dinero, Isaac se vio obligado a estudiar en una universidad de ingeniería de bajo prestigio, sin embargo logró matricularse con honores y comenzó a trabajar como ingeniero en la mayor empresa de extracciones espaciales CEC (Compañía de Extracción Concordia) siguiendo los pasos de su desaparecido padre. Como ingeniero especialista en sistemas navales su misión inicial será la de reparar los sistemas de telecomunicaciones de la incomunicada nave USG Ishimura, pero una vez allí su misión principal será sobrevivir y encontrar a Nicole (su novia) que al parecer se encuentra en algún lugar de la gigantesca nave minera.
Pero cuando parecía ser que la historia llegaba a su fin tres años despues de los eventos de la primera parte, parece que Isaac Clarke no puede tomarse ni un respiro ya que tras escapar vivo del Ishimura, su mente ha quedado bastante dañada y los monstruos le siguen en forma de pesadillas en su pensamiento.
De alguna manera los necromorfos han resurgido en una estación espacial (The Sprawl) habitada por miles de personas cerca de la Tierra y nadie tiene ni idea qué está pasando. Parece que el Gobierno tiene algo que ver detrás de todo esto y, como no, la Efigie. Isaac es el único humano que sabe como eliminar a estos bichos, así que vuelve para acabar con este terror.

Deseamos que os haya servido este pequeño repaso del mundo de Dead Space, y solo nos queda citaros el día 27 en las tiendas y posteriormente en el online del que dispondrá por primera vez el juego. ¿Dispuestos a pasar miedo?


0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com