Así será la primera fase de la recuperación de Higuaín

Posted by: Gatitoz Emotionz,

Entrevista Higuaín
Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, junto con el Dr. Fessler, han establecido un plan para su rehabilitación funcional.

Gonzalo Higuaín regresó el jueves a Madrid procedente de Chicago, donde el pasado 11 de enero se le practicó una discectomía endoscópica de L-4 y L-5. Ya en la capital se sometió a una exploración postquirúrgica tras la que los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, junto con el Dr. Fessler, han establecido un plan para la rehabilitación funcional del jugador.
Superada con éxito la intervención de su hernia discal lumbar, a Gonzalo Higuaín le toca pensar sólo en su recuperación. Los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, junto con el Dr. Fessler (jefe del departamento de Neurocirugía del Northwestern Memorial Hospital de Chicago), han establecido un plan para la rehabilitación funcional del jugador cuya primera fase, que tendrá una duración de cuatro semanas, incidirá en tres aspectos fundamentales.

En primer lugar, durante la primera y la segunda semana el jugador se someterá diariamente a sesiones de fisioterapia. El objetivo que se busca es la correcta cicatrización de la herida procurando que no deje secuelas por la cirugía.

A partir de la segunda semana el entrenamiento en el agua se convertirá en otro punto clave de esta primera fase de rehabilitación. El jugador completará en la piscina trabajo aeróbico y propioceptivo sin carga sobre la columna al trabajar en agua y en el alter-G (máquina de ingravidez).

La tercera pieza básica en esta primera fase de rehabilitación es la estabilización neuromuscular del nivel afecto (lumbopélvica). Se trata de iniciar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura alrededor de la columna con ejercicios isométricos bajo el control de los fisioterapeutas procurando la estabilidad del segmento L4-L5 operado.


0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com