Zabala considera a Villa "el mejor nueve del mundo"

Posted by: Gatitoz Emotionz,

Zabala considera a Villa "el mejor nueve del mundo"

Fue el técnico que consiguió ficharlo para Mareo.

José Ramón García Zabala, en la actualidad concejal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, fue el primer técnico que intentó fichar a David Villa, cuando empezaba su edad juvenil. Zabala, que fue guardameta del Langreo, Oviedo, Hércules y Almería, desarrolló labores de técnico en Mareo en la década de los años 90 como entrenador de porteros de los filiales y ojeador de las cuencas del Caudal y del Nalón.

Zabala comentó que "quise llevar a Villa al Sporting cuando le quedaban dos años de juvenil, pero prefirió esperar a salvar al Langreo, en una temporada complicada, en la que estaba muy comprometido con el equipo, con una gran personalidad en sus decisiones". También recuerda que "estuvo dos veces en el Oviedo, pero fue rechazado". Pese a ello, indicó que "su padre, Mel Villa, que era muy del Oviedo, esperaba que pudieran llamarlo otra vez, pero al final desistió ante el interés del Sporting". Asimismo, expuso que "me comprometí a que fuera fichado, pero no para ser cedido, ya que el padre de Villa temía que no se quedase en Mareo".

El edil langreano señaló que "los comienzos de Villa no fueron fáciles", ya que no era titular indiscutible en el juvenil del Sporting, aunque matizó que "siempre fue goleador y tiene unas condiciones extraordinarias". Según agregó, "creo que es el mejor nueve del mundo", pero ve normal que "juegue escorado a la izquierda, porque se desenvuelve muy bien en esa parcela, ya que domina muy bien el juego interior".

"El fichaje del 'Guaje' no fue tan sencillo"

 

José Ramón García Zabala manifestó que el fichaje de Villa por el Sporting "no fue tan sencillo como dicen algunas historias que se comentan" y recuerda que "fue fundamental un acuerdo suscrito con al Langreo, aunque Alfonso Cienfuegos, presidente que lo firmó, ya no estaba en el club". Asimismo, señaló que "jugaba con unos sobrinos míos cuando era infantil y cadete y ya se le veían unas condiciones diferentes, porque tenía algo especial que le hacía destacar del resto". A Zabala no le sorprende "que triunfe, porque es el mejor".


0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com