El Sudamericano Sub-20 de Perú en etapa decisiva

Posted by: Gatitoz Emotionz,

Con el clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay como su partido más destacado, el miércoles se jugará la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 en la que puede decidirse el futuro de varias selecciones.
Colombia y Chile abrirán la jornada a las 16H50 locales (21H50 GMT) en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.
Argentina y Uruguay jugarán en el segundo turno, a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del jueves) y Brasil y Ecuador disputarán el partido de cierre de la cuarta fecha desde las 21H10 locales (02H10 GMT del jueves).
El hexagonal final es liderado con siete puntos por Uruguay, ya clasificado al Mundial Sub-20 de Colombia que se celebrará entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo.
Segundos con seis unidades cada uno vienen Argentina y Brasil, ambos virtualmente clasificados a Colombia-2011. Después aparece Ecuador con cinco puntos, seguido de Colombia con un punto y Chile cierra las posiciones sin unidades.
El plato fuerte de esta triple jornada es sin dudas el choque entre los vecinos del Río de la Plata.
Los celestes llegan al mismo con la tranquilidad de haber logrado su pase al Mundial Sub-20 el domingo con su victoria ante Chile por la mínima y con el aliciente de que un triunfo ante Argentina les asegurará uno de los dos cupos que el Sudamericano otorga para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Tanto los jugadores como el director técnico Juan Verzeri son conscientes de que están frente a una posibilidad histórica: depositar a Uruguay nuevamente en unos Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia.
Uruguay asistió por última vez al torneo de fútbol de la máxima cita del deporte mundial en Amsterdam-1928, cuando ganó su segunda medalla de oro consecutiva tras la obtenida en París-1924.
Argentina por su parte llega al encuentro con viento en la camiseta tras vencer a Brasil por 2-1 y despojar a los auriverdes del invicto que hasta entonces ostentaban en el Sudamericano.
Los dirigidos por Wálter Perazzo jugaron su mejor partido en el torneo frente a sus archirrivales, en el que contaron con la desnivelante actuación de Juan Iturbe, el 'Messi guaraní', que marcó el tanto de la victoria con un gol que hizo honor a su sobrenombre.
Un nuevo triunfo ante Uruguay, al que ya venció 2-1 con un gol en la hora de Iturbe en el partido inaugural del torneo, dejaría a Argentina a un paso de Londres-2012 y en inmejorable posición para pelear por el título del Sudamericano Sub-20, que han ganado en cuatro ocasiones.
Los albicelestes incluso pueden especular con la posibilidad del empate, porque el sábado en la última fecha jugarán frente a la alicaída Colombia, mientras que los charrúas deberán enfrentar a Brasil.
El once auriverde, que venía a ritmo de campeón pero perdió el partido que más le duele, ante Argentina, llega diezmado por lesiones y suspensiones a enfrentar a Ecuador, al que venció con dificultades en la última fecha de la ronda inicial por 1-0.
Ney Franco, DT de Brasil, no podrá contar ante la tricolor con su gran estrella, el delantero Neymar, suspendido por acumulación de amarillas, ni con sus defensas centrales, Bruno Uvini y Juan, el primero porque se fracturó el peroné ante Argentina y el segundo porque fue expulsado en dicho encuentro y se encuentra suspendido.
Ecuador, que todavía tiene posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos, deberá sumar frente a Brasil para meter un pie en el Mundial de Colombia.
Los conducidos por Sixto Vizuete, que están invictos en el hexagonal con una victoria y dos empates, complicarían su camino si caen ante los brasileños y Chile vence a primera hora a Colombia, pues en la última fecha se cruzarán con una 'Rojita' que llegará motivada por una victoria que les permita clasificar al Mundial y borrar lo hecho hasta ahora.
Pero antes la selección de César Vaccia, que perdió los tres partidos que jugó en la ronda final, ante Brasil, Argentina y Uruguay, tiene que quedarse con la victoria frente a una Colombia que sólo se juega el honor tras despedirse de la posibilidad de clasificar a Londres-2012.

Posiciones:
Pts J G E P Gf Gc
1. Uruguay 7 3 2 1 3 1 clasificado para el Mundial Sub-20
2. Brasil 6 3 2 1 8 3
3. Argentina 6 3 2 1 5 4
4. Ecuador 5 3 1 2 2 1
5. Colombia 1 3 1 2 3
6. Chile 3 2 3 9



0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com