EE.UU. [Argentina no tiene voluntad propia]

Posted by: Gatitoz Emotionz,

Wikileaks, a través del diario español El País, develó la preocupación de Washington por el "alto nivel de corrupción del estado argentino". Según los cables, la Oficina Anticorrupción sólo se centró en investigar casos ocurridos durante los gobiernos de Carlos Ménem y Fernando de la Rúa, "pero poco se ocuparon de la Administración Kirchner".

La organización Wikileaks reveló nuevos cables confidenciales de la embajada norteamericana en Buenos Aires. En la información que se envió al Departamento de Estado, se habla de la falta de voluntad política para erradicarla como así también de la fragilidad de todo el sistema judicial.

En esos cables, se indica que la corrupción en nuestro país se analiza en más de cien despachos confidenciales, a lo largo de varios años. Entre ellos se destacan la renuncia del fiscal anticorrupción Manuel Garrido , en marzo de 2009, y las denuncias del ex Ombudsman Eduardo Mondino a funcionarios del propio gobierno.

Garrido no pudo lograr una sola condena y renunció alegando que no podía cumplir con su trabajo por restricciones normativas. Su renuncia no cayó bien en la embajada estadounidense, que "había seguido atentamente sus investigaciones sobre el sospechoso incremento patrimonial del matrimonio Kirchner y de funcionarios del entorno presidencial", sostiene el diario español El País.

Según los cables, la Oficina Anticorrupción sólo se centró en investigar casos ocurridos durante los gobiernos de Carlos Ménem y Fernando de la Rúa. "Pero poco se ocuparon de las acusaciones contra la Administración Kirchner" , sostienen los funcionarios estadounidenses.


0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com