San Valentín es cada vez más celebrado por los uruguayos

Posted by: Gatitoz Emotionz,

¿Qué regalar? Encuesta revela las preferencias de los uruguayos

Una encuesta sobre la preferencia de los uruguayos revela que cada vez más en nuestro país se festeja San Valentín o "El Día de los enamorados". Los uruguayos planean gastar un 45% más que el año pasado.

 

El amor es el sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Esta no fue una opinión de un enamorado, sino la fría definición de la Real Academia Española.

Lo cierto es que dentro de pocos días se celebra el Día de los Enamorados. Valentín fue uno de los tres santos mártires romanos del siglo III en la antigua Roma. Desde 1969 se festeja San Valentín, a partir de que la Iglesia Católica Romana lo agregó al calendario de celebraciones religiosas. Sin embargo, en el siglo V comenzó a celebrarse bajo la orden del Papa Gelasio I. A pesar de ser un país laico, pero sumido en la vertiginosa vida del modernismo o posmodernismo que propone una cultura de consumo, se demuestra que siete de cada diez uruguayos celebran la fiesta de San Valentín. Los datos provienen de una encuesta realizada por la empresa Mercado Libre, que informó que la celebración suma cada vez más adeptos en el país y al 95% de los uruguayos les gustaría recibir un obsequio de su pareja, aunque destacan que no quieren ni libros ni osos de peluche. Además, se gastará un 45% más que el año pasado. El informe que recoge los resultados de un estudio realizado por MercadoLibre.com junto con Oh Panel!, indica que el 70% de los uruguayos planea festejar San Valentín el próximo 14 de febrero. A su vez, el 95% desea recibir un regalo.

El estudio fue realizado por MercadoLibre.com junto con Oh Panel!, se trata de una encuesta por muestreo realizada a 1404 personas en la que se tomó como muestra a hombres y mujeres de más de 17 años, residentes en siete países de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Perú y Uruguay) que fueran usuarios de Internet. En todos los casos se realizó un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 14 minutos de extensión. Las entrevistas online se realizaron entre el 25 y 28 de enero de 2011.

Quienes planean hacer regalos, un 45% gastará más, en comparación con el 2010, y prevé utilizar Internet para realizar las compras (35%). Esto se debe a la agilidad y sencillez del canal (63%), la posibilidad de encontrar ofertas exclusivas -no disponibles en los comercios (44%) y la rapidez (30%). El uruguayo gasta en regalos de San Valentín entre 1 y .000 (26%) y un 15% entre 1 y 0. El próximo 14 de febrero, encuentra al 83% de los uruguayos en pareja, mientras que en países como lo están Argentina, el 63%. Por otra parte, el 6% de los uruguayos utilizó las redes sociales para encontrar su pareja actual. De todos modos, las formas tradicionales de encuentro, como tener amigos en común (35%) y encontrar pareja en la facultad y colegios (14%), siguen siendo las más efectivas.

Los mejores regalos

El mejor obsequio sería un ramo de flores y el peor, un libro, según los resultados de la encuesta. Además se afirma que los uruguayos planean gastar un 45% más que el año pasado. El motivo por el cual la mayoría de los uruguayos (70%) festejará San Valentín, es que lo ven como una oportunidad de ser romántico con la pareja (71%). "La tendencia para el Día de los Enamorados es obsequiar pequeñas atenciones de gran valor simbólico. En Uruguay, vemos que los regalos van entre los $ 60 y los $ 1580. Internet se consolida como un medio para hacer compras en fechas especiales, y a la vez se pueden encontrar ofertas y precios convenientes, como es el caso de MercadoLibre.com," comentó Nicolás Berman, vicepresidente de Marketing de MercadoLibre.com.
El informe revela que al 95% de los consultados le gustaría recibir un regalo de su pareja, y la mayoría (94%) piensa comprar obsequios. Al respecto, una cena romántica (17%), indumentaria (12%), un chocolate (11%) y artículos de electrónica (9%) son los primeros regalos que piensan hacerse. Por el contrario, los libros (13%), osito de peluche (11%) y osos de peluche (8%) se mencionan en primer término dentro de los regalos que no quieren recibirse.



0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com