Argentino Vélez goleó 3-0 a Caracas FC

Posted by: Gatitoz Emotionz,

Argentino Vélez goleó 3-0 a Caracas FC por Grupo 4 de Libertadores

BUENOS AIRES — El argentino Vélez Sarsfield derrotó por 3-0 al venezolano Caracas FC la noche del martes, en partido de la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.
Maximiliano Moralez (44), David Ramírez (60) y Juan Manuel Martínez (83, de penal) convirtieron los goles para el triunfo de Vélez, mientras que Caracas FC terminó el encuentro con diez jugadores por la prematura expulsión de Angelo Peña (13).
A pesar de tener un hombre más que su rival casi desde el inicio del cotejo, a Vélez le costó encontrar los caminos para llegar al gol, pues careció de claridad, y encima volvió a sufrir una pérdida importante con la temprana lesión de Guillermo Franco, cuando apenas transcurrían seis minutos.
La lesión de Franco, ex jugador de la selección mexicana, se suma a la del uruguayo Santiago Silva, que había quedado al margen de este partido por un desgarro.
Tras la expulsión de Peña por un codazo, Vélez asumió el control del encuentro, pero no tuvo dinámica en el mediocampo y se vio complicado por la resistencia de Caracas, que contó con un intenso despliegue del panameño Nelson Barahona en la mitad de la cancha.
El ?Mago' David Ramírez encendió la alarma con un remate que dio en el poste y que preanunciaba la apertura, que llegaría en el último minuto del primer tiempo, cuando Moralez recibió desde el vértice del área desde un tiro de esquina y colocó un remate magistral en el ángulo superior derecho de David González.
Con la diferencia en el bolsillo, y la certeza de que Caracas no tenía armas mayores con qué inquietar, Vélez manejó a voluntad el desarrollo en la segunda parte y se tranquilizó más con un bellísimo zurdazo cruzado de Ramírez que se incrustó en un ángulo, imposible para el indefenso González.
A pesar de no brillar, el equipo de Ricardo Gareca se las arregló para ser contundente en los momentos decisivos y terminó de sentenciar la cuenta con un penal ejecutado por el ?Burrito' Martínez, cuando Caracas ya había bajado los brazos.
Más allá de verse perjudicado por la salida de Peña, el conjunto venezolano se mostró muy limitado y casi no consiguió llegar con riesgo sobre el área local.
En su presentación, Vélez consiguió los tres puntos, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo que se esperaba, aun cuando también se consideran las bajas en la parte ofensiva por problemas físicos.
En la segunda fecha, el conjunto argentino recibirá al chileno Universidad Católica, mientras que Caracas será local frente a Unión Española, también de Chile.




0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com