Adolecentes que duermen mal, son propensos a desordenes mentales.

Posted by: Gatitoz Emotionz,

Los adolescentes que pensaron en suicidarse o intentaron hacerlo fueron más propensos a sufrir desórdenes del sueño en los años previos, de acuerdo a investigadores estadounidenses.

Los adolescentes que pensaron en suicidarse o intentaron hacerlo fueron más propensos a sufrir desórdenes del sueño en los años previos, de acuerdo a investigadores estadounidenses.

La profesora de sicología de la Universidad Estatal de Idaho Maria Wong, que trabajó en el estudio, dijo que el descubrimiento podría ayudar a los padres y educadores a identificar a los adolescentes con riesgo de hacerse daño.

Según Wong, los adolescentes están más dispuestos a hablar sobre sus problemas para dormir que de pensamientos o intentos suicidas, lo que brinda a los adultos la oportunidad de discutir y supervisar temas que podrían ser más graves que simplemente una dificultad para conciliar el sueño.

"Es más fácil mencionar el tema del sueño con los pacientes, ya que es más fácil hablar sobre un problema físico", opinó Wong, que trabajó junto a colegas de la Universidad de Michigan para el estudio publicado en el Journal of Psychiatric Research.

"Es más simple para ellos responder preguntas como ’¿Dormiste bien ayer?’ y profundizar en por qué no están durmiendo bien y cómo se sienten últimamente", agregó.

El estudio, que siguió a 280 varones y 112 mujeres de Michigan, comenzó cuando tenían entre 12 y 14 años y terminó cuando tenían entre 15 y 17. Los participantes respondieron preguntas como si tenían pesadillas, problemas para dormir o si se sentían cansados. También debían contestar si se habían cortado o provocado algún daño.

No todos los adolescentes con patrones anormales de sueño tuvieron pensamientos suicidas, pero a aquellos de 15 a 17 años que sí les sucedió fueron más propensos a experimentar problemas para dormir en los años anteriores.

El 60 por ciento de los adolescentes de esa edad que tuvieron conductas suicidas sufrieron problemas para dormir entre los 12 y 14 años. Entre los jóvenes que sólo pensaron en el suicidio, el 47 por ciento experimentó dificultades en el sueño en los años anteriores.

En comparación, sólo el 26 por ciento de los adolescentes sin pensamientos o conductas suicidas tuvieron problemas para dormir de los 12 a los 14 años.

Wong dijo que el diseño de la investigación también examinó factores como la depresión, a diferencia de estudios previos en el área. También tuvo en cuenta tendencias al alcoholismo o al suicidio en sus padres.

La autora enfatizó que los científicos no comprobaron que los problemas del sueño causaran tendencias


0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com