Seleccion Argentina de Futbol Noticias

Posted by: Gatitoz Emotionz,

  1
El Sub 20 de Argentina choca contra Uruguay en un clásico decisivo para resolver el pasaje a Londres 2012. En la primera ronda le ganó 2-1 en el último minuto.
Arequipa, Perú > El Sub 20 argentino viene de quitarle el invicto a Brasil. Pero lejos de relajarse, esta noche afrontará ante Uruguay, único líder, un nuevo partido clave para estar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Perú.

El clásico rioplatense se disputará a las 21 en la ciudad de Arequipa, ubicada a casi 2.400 metros sobre el nivel del mar. 


Argentina, Oro olímpico en Beijing 2008 y Atenas 2004, ascendió con su valioso triunfo del domingo al segundo puesto con seis unidades y está a sólo una de su rival, al que ya derrotó en la fase de grupos por 2-1. 


El encuentro ante Uruguay será trascendental porque la clasificación a Londres 2012 está reservada sólo para el primero y el segundo del torneo y también Brasil, que tiene seis puntos, y Ecuador (5) cuentan con opciones y se enfrentan a las 21.10. La jornada la abren Chile-Colombia.
En caso de conseguir, al menos, un empate, Argentina se asegurará el pasaporte al Mundial Colombia 2011, al que accederán los cuatro mejores. 


El seleccionado argentino, después de clasificar primero e invicto en el Grupo A, sufrió un traspié en su debut en el torneo final ante Ecuador por 1-0. Los dirigidos por Walter Perazzo se rehabilitaron primero con un triunfo ante Chile por 3-2 y luego dieron un paso importante al derrotar por 2-1 al máximo favorito Brasil, que había mostrado un ritmo arrollador. 


Esa victoria fue una inyección anímica para el equipo "albiceleste" y más aún porque alcanzó su punto más alto de rendimiento, el cual deberá mantener para acrecentar sus opciones en el cotejo ante Uruguay, que con un triunfo se clasificará a los Juegos Olímpicos. 


En el estreno en Perú, Argentina le ganó 2 a 1 a Uruguay con Juan Iturbe como héroe. Al igual que en el triunfo del domingo. El joven delantero (tiene 17 años) se convirtió a fuerza de su buen juego y su estilo desequilibrante en la máxima figura del plantel. Hoy, al igual que contra el Scratch, volvería a jugar desde el inicio en la dupla de ataque con Funes Mori.

Se dijo


“Me vuelven loco con lo de la comparación con Messi. Me pone un poco incómodo porque es único, el mejor del mundo. Aunque es un orgullo que digan que mi estilo se parece al de él".


0

 
photo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer massa. Duis vel libero vitae leo placerat blandit. Sed a nisi ac turpis facilisis facilisis. Pellentesque ut enim. Nam mollis ante. Quisque a eros. Fusce rutrum. Donec suscipit lobortis turpis.

@Tue 24 Feb, 2009 20:16Green Banner: 24 February, 2009Green Banner Vector Graphic http://tinyurl.com/an5ptx

Template and Icons by DryIcons.com